ILOMSS

Natural de Benicarló, ILOMSS (Isabel de Lorena Oms Codina) nace un 22 de Agosto de 1976. Mujer inquieta y dotada de gran sensibilidad, con 17 años marcha a Valencia para compaginar los estudios del Conservatorio Superior de Danza de Ribaroja con el final de bachillerato e iniciando posteriormente en la Politécnica de Valencia la carrera de Bellas Artes. En el segundo año de carrera se traslada a Barcelona, donde termina los estudios de Danza (Instituto del Teatro y la Danza), que influenciarán de manera sobresaliente toda su obra, materializándose en cuerpos femeninos muy estilizados, armoniosos, donde el movimiento se representa a través de un trazo firme y una paleta de color puro y brillante.

Acaba los estudios de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi y comienza como restauradora en el Museo de la Ciencia y Técnica de Tarrasa. Formándose de todos los secretos matéricos y composición de los productos utilizados para restaurar y junto con los viajes realizados en esta época (Egipto y Senegal), creará su nueva fórmula pictórica. Maderas puras como soportes se verán transformados en obras matéricas donde los cuerpos extremadamente delgados interaccionan con las colas vinílicas, resinas o arenas.

En el año 2003 la artista, alma emprendedora, se traslada de nuevo a su ciudad natal y monta el Show Room Centro de Arte “Collage by Ilomss”, donde compagina la docencia con la producción de su obra y la exposición de la misma. Es en este regreso dónde el girasol, empieza a tomar fuerza como símbolo de energía, vida, luz y color, características latentes en la obra de ILOMSS. Muestra de ello es la serie GIRASOLES Y AMAPOLAS, (expuesta en cadena Paradores), y EL COLOR DE LA VIDA. En el 2011 es seleccionada como artistas para formar parte del grupo actual D.O. participando en exposiciones que organiza dicho ente cultural. En la exposición que inaguró esta iniciativa presento la serie COCO CHANEL PASEA.

ILOMSS inaugura el 2015 con la exposición PERFILES DE MUJER;TOCADOS, en la Galería leonesa Alemi, que abre sus puertas en la plaza mayor y frente al Edificio Botines de GAUDI. Aquí, a través del hilo conductor (sus girasoles), nos muestra una serie compuesta por óleos, técnicas mixtas sobre papel y monotipos. Musas inspiradas en el París de los años 20 conviven con la mujer del siglo XXI, todas ellas tocadas por la magia de un girasol. Su obra se puede encontrar en colecciones privadas tanto a nivel nacional como internacional.

El 15 de agosto de 2016, en el Ushuaïa Beach Club Ibiza, la artista ILOMSS tuvo el placer de conocer al DJ internacional David Guetta al cual DEDICÓ uno de los cuadros de su nueva exposición “El sonido del girasol” como homenaje a las víctimas de la Sala Bataclan. Este cuadro pertenece a la serie “Girasoles en la noche” expuesta en el Hotel Ushuaïa Tower Ibiza hasta mediados de octubre de 2016.