Qué es LBH?

Somos el mayor centro cultural privado de la Comunitat Valenciana. No lo decimos nosotros que, para nuestra desgracia, ya no tenemos abuelas. Lo dicen las más de 100.000 personas que han traspasado nuestras puertas en estos dos años. Una cifra que nos sitúa como el espacio cultural más visitado de Castellón y un referente a nivel nacional. La restauración de la nave de la familia Colom-Monfort, construida en 1950 para albergar su prospera industria textil, nos ha permitido recuperar para la ciudad un espacio de 700m2 que ahora alberga exposiciones de arte, presentaciones literarias, conferencias o conciertos.

La Bohemia se distribuye en varias salas diáfanas que confluyen en una espectacular ágora principal con capacidad para 250 asientos. A su alrededor, el público puede contemplar las últimas creaciones de una decena de artistas residentes que cuentan con su espacio individual a modo de showroom. La variedad de creadores y disciplinas tiene un punto en común, el arte contemporáneo, a través de artistas como Ana Vernia, Mónica González, Nonna Maribel, Amanda Dreamhunter, Edgardo Mora o Sergio Ventura. Ellos son nuestros residentes, el alma de La Bohemia, y quienes a diario muestran su creatividad en nuestro espacio.

Todas nuestras actividades son gratuitas y con entrada libre. Nuestra vocación de servicio a la comunidad es firme, ya que creemos que debe existir un espacio plural y accesible para el mundo cultural castellonense al margen de las instituciones públicas.

Una de las señas de identidad de La Bohemia es la apuesta por el talento emergente, por dar oportunidades a los artistas más jóvenes de nuestra provincia. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a mostrar por primera vez la obra de músicos, escritores o poetas.