Mónica González

/>
¿Recuerdas cuando de pequeño, o quizás no tanto, creías en cuentos de hadas y en personajes que sólo podían existir en la literatura o en un universo mágico? Seres imaginarios, o quizás no tanto, absolutamente fascinantes con los que has crecido y que te han acompañado a lo largo de los años años. Pues bien, tenemos una gran noticia por si creías que sólo formaban parte de lo mejor de tu infancia: existen y viven en el fantástico mundo de “El Tocador de Monique”. Así se llama la firma creativa de la ilustradora y diseñadora gráfica Mónica González. Residente bohemia desde nuestra fundación y nuestra Mary Poppins particular.


Las ilustraciones de Mónica, elavoradas artesanalmente trazo a trazo, parecen sacadas de clásicos universales como “Alicia en el país de las maravillas” o “El mago de Oz”. Obras inmortales que, al igual que sus creaciones, destilan la magia de la infancia y la experiencia que sólo da la madurez. Sus personajes parecen sacados de un maravilloso baúl de los recuerdos y captan de inmediato la atención de grandes y pequeños. Son obras minimalistas e íntimas, pero destinadas a convertirse en clásicos por los que no pasa el tiempo.

Además de su carrera como ilustradora y diseñadora, Mónica no abandona su firma de complementos de moda de estética romántica. Es allí donde su público puede encontrar diferentes líneas de colección como pendientes, collares, broches, bolsos o toda clase de accesorios. De la fascinación por estos bellos espacios en los que sus dueñas depositaban secretos, joyas, maquillajes, nació una marca que se ha consolidado con el paso del tiempo. Entre sus últimos trabajos se encuentra la elaboración del cartel para el festival de títeres PortsXinel.la o las ilustraciones para el cuento del 25 Aniversario de la Colla Bacalao.

Puedes contactar con Mónica González en www.tocadordemonique.blogspot.com