Diego de Rando

Lo suyo es captar instantes, a menudo imperceptibles, que se nos escapan al resto de los mortales y a los equipos tecnológicos más avanzados. En eso consiste la diferencia entre un fotógrafo, un buen fotógrafo y un excelente fotógrafo. La obra de Diego de Rando entra, evidentemente, en este último apartado. Quizás por eso es uno de los artistas más solicitados en nuestro país a la hora de realizar sesiones para firmas de moda o ceremonias nupciales. Un privilegio que le obliga a estar lejos de La Bohemia, y a menudo de nuestro país, más de lo que a sus seguidores nos gustaría. Pero no se puede tener todo…o sí. Porque nos deja su magia y su trabajo nos lleva muy lejos de la calle Císcar.

Precisamente cuando el señor De Rando está en la ciudad…se nota. Entre otras cosas porque transforma con su magia nuestro altillo para convertirlo en un loft de Manhattan. El escenario de un sueño urbano por el que desfilan modelos de Secretos de India o Marie Claire, por citar algunas de las firmas con las que ya hemos realizado sesiones. Un lujo al alcance de muy pocos en nuestra ciudad y que sabemos valorar como se merece. Y es que además de haber transformado nuestro espacio, con camerino y probador incluido, nos sentimos muy felices de poder contar con uno de los pocos cicloramas que hay en la provincia y con el que ya hemos disfrutado de numerosas sesiones.

Diego dice en su web, y no le falta razón, que “es un afortunado porque puedo su pasión es su medio de vida. En mi aventura de nómada, de explorador, de aventurero existe un afán de encontrar un lugar para cada protagonista. Hago del lugar mi casa, imagino lo que luego voy a crear. Buscando con sutileza cada detalle, contando sin palabras lo que quiero que escuchen los demás. Porque ser fotógrafo es mucho más que sostener una cámara, que tener un objetivo, que buscar el momento, que tener la luz adecuada…para ser fotógrafo uno ha de ser pintor de paisajes, decorador de almas y arquitecto de sueños”. Palabra de arquitecto y fotógrafo bohemio. Que no es poca cosa.


Puedes contactar con Diego en www.diegoderando.com (dí que vas de nuestra parte).